Congresos, concurso, y otros parroquiales

A pedido de parte y de oficio, ponemos varias gacetillas de posible interés.


1. Jóvenes Profesores de DERECONS: Congreso en MDQ para noviembre.
2. Jornadas en Bahía Blanca, a 10 años de la reforma del Código Procesal Penal bonaerense.
3. UdeSA: Concurso para cubrir cargos docentes en la carrera de Abogacía.
4. Foro de Derecho
5. La aplicación de los Tratados de Derechos Humanos en el ámbito local.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


1. Jóvenes Profesores de DERECONS: Congreso en MDQ para noviembre.

La Asociación Argentina de Derecho Constitucional realiza dos congresos de Profesores: el "genérico", en años impares (el 2007 fue en Paraná, aquí nuestra crónica), y el de "jóvenes profesores", en años pares. Este último también está abierto a ponencias de estudiantes, y este año se hace en Mar del Plata, del 6 al 8 de noviembre.

Acá pueden ver la página con la lista de panelistas, los temas y el reglamento de ponencias.

www.encjovmdp08.com.ar

Me permito recomendar, sobre todo a los estudiantes, que se animen a concurrir llevando su ponencia bajo el brazo: este es un contexto ideal para hacer una primera experiencia, preparar un trabajo pequeño pero bien armado y "defenderlo" en público. Suelen ser encuentros con mucha buena onda y gran ocasión para debates y comentarios off the record. Si quieren una razón adicional, es muy probable que estemos allí, veremos si dan los tiempos (?).

(Breve advertencia, de paso: parece que la página en cuestión no funciona del todo bien en Firefox, desde la máquina en la que escribo este post, aundo doy fe de que si la ven en Internet Explorer van a poder acceder al Reglamento de ponencias).


2. Jornadas en Bahía Blanca, a 10 años de la reforma del Código Procesal Penal bonaerense.

Se hacen en la Universidad Nacional del Sur, desde este miércoles hasta el viernes. Pueden ver el afiche: click acá.


3. UdeSA: Concurso para cubrir cargos docentes en la carrera de Abogacía.

De estar en condiciones, yo me anotaría. Transcribo.

El Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés llama a concurso para cubrir posiciones de profesor/a de tiempo completo en el área de Abogacía, a partir del 1 de marzo de 2009.

Se espera de los postulantes como requisitos mínimos título de doctor o doctorando con tesis pendiente y antecedentes en publicaciones en la especialidad, así como experiencia en la docencia. Entre las tareas a desarrollar se cuentan el dictado de cursos de grado y posgrado, el desarrollo de actividades de investigación, la colaboración en tareas de gestión de los programas del Área y la participación en las actividades del Departamento.

Los interesados deben enviar un sobre con dos copias de su CV, tres referencias y una dirección de contacto antes del 20 de octubre de 2008 a la siguiente dirección:

Prof. Robert Barros (Concurso Abogacía),
Departamento de Humanidades,
Universidad de San Andrés,
Vito Dumas 284 (B1644BID),
Victoria, Buenos Aires, Argentina.


4. Foro de Derecho


Aún en construcción, pueden ver elforoderecho.com.ar.


5. La aplicación de los Tratados de Derechos Humanos en el ámbito local.

Así se llama el gran libro -coedición del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Editores del Puerto- que compilaron Víctor Abramovich, Alberto Bovino, Christian Courtis, y que relata "la experiencia de una década (1994-2005)".

Lo presentan este Miércoles (10 sep) a las 18 hs. en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA, en una conferencia donde estarán como panelistas Ricardo Lorenzetti (Juez CSJN), Jorge Taiana (Ministro RREE), Víctor Abramovich (Relator de la Comisión Interamericana) y Gastón Chiller (Director del Cels), que es, acaso, el gran evento gran de esta semana.