2008: top ten de posts no jurídicos



Dos advertencias: 1, sólo elegimos blogs no-comerciales y en castellano. 2, esto no es un ranking, se ordena por orden de aparición.

1. Publicidad gráfica agresiva (31/1). De las compilaciones de peinate by José Pelayo, un popurrí de piezas divertidas y chocantes. Advertencia:contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

2. En defensa de la soja (19/2) , un blog emergente y aglutinador del campo, la patria chacarera, y algunos malentendidos que intentaba aclarar Mariano T. Quién iba a pensar que después ...

3. ... y esta política sexual impide la revolución mundial (23/7). Una pequeña gema de La curiosa sociedad de los carnotistas, elegido mejor blog 2007.

4. China es grande (17/8) y Ferro revisited (18/8), de Walter H. González. China para principiantes, en ocasión de los juegos olímpicos, en el entonces renacido TP.

5. Hernanii, con traje de Modart (6/10). Hernanii tiene una mirada distinta sobre la crisis que algunos hasta festejaron, sobre la maldad de los bancos. "La única justicia social realmente existente debería ser tasas de interés de un dígito". También vía TP.

6. El móvil de Hansel y Gretel (7/10). Hernán Casciari imagina a los clásicos en la era del celu.

7. Por qué soy tinellista (19/10). En La Barbarie, Alejandro nos convence.

8. Podeti entrevista sin concesiones al Ejercito Privatista de Liberación Nacional (30/10). Hilarante sátira política.

9. Obama y la apatía política (21/11). Gargarella descubre la verdadera revolución detrás de Obama.

10. Holanda del 74 a sorbos, pero sin atrasar 20 años. El fútbol total como sólo el Dr. Bilarh puede explicarlo. Ayquetenécuidao!! De La Redó!, by Shabadoo, el único imitador en modo texto.


Y a propósito ...

EL BLOG DEL AÑO 2008: MANCHANDO LA PELOTA

Cuando se apaga sportcenter y paso a paso y el pasquín de los pasantes, se enciende La Redó! (www.la-redo.net).

La Redó no es un blog nuevo, pero este año ha sido el de su explosión en calidad. La previa de la fecha, el resumen de la fecha, el post del ascenso, la sección de grandes grescas (imperdible la de Toros Neza - Jamaica), la selección del eje del bien y del eje del mal, todo es una fiesta sin (?). Y también sabe ponerse serio, lúcido y grandecito cuando las cosas lo reclaman: ver, por ejemplo, aguante el aguante, escrito por pep a la salida de una doble tragedia.

A mi juicio, el más original de los posts de LR! este año fue Camisetas rayadas de Perplatado, escrito allá por marzo.

También pueden ver:

- el top ten de las humillaciones de la Selección Argentina (serie luego seguida con varios equipos, p.ej., River)

- esta crónica del Maracanazo de 1950,

- esta fascinante nómina de los nombres de los clubes del interior profundo,

- esta historia futbolera de espías que conecta al entonces arquero Lev Yashin con el luego francotirador Lee Harvey Oswald.

- y, por supuesto, Goles de visitante. La única razón por la que está en esta lista es porque lo escribí yo. Es un estudio estadístico (?) sobre si ha cambiado el comportamiento de los equipos en la Copa Libertadores desde que se impuso el sistema de tomar los goles de visitante para desempatar las series eliminatorias.

LR! es divertido, sofisticado, visceral, ingenuo, coral e interactivo (véanse los más de 200 comments en cada post), críptico y popular, amateur y obsesivo a la vez.

Long live La Redó, la deliciosa bizarrez de La Redó!

---------

Blogs del año, ediciones anteriores.

2005: Yo contra el mundo.
2006: La ciencia maldita.
2007: La curiosa sociedad de los carnotistas.


Bonus track: Guía intriga para curar el hipo (son cosas mías!, 27/11/07). Sí, es un post de 2007, pero en un pequeño pero muy importante aspecto, me cambió la vida en 2008 y para siempre. Durante 32 años tuve ataques de hipo muy severos -dolorosos- que duraban entre 30 minutos y una hora. Solía y suele pasarme cuando me río mucho, así que pasa bastante seguido. Nunca nadie me había hablado de la milagrosa cura de la cucharadita de azúcar.

Lnk: 2008, Top ten de posts jurídicos.