Upcoming events: Bogotá, Tucumán, Paraná, Córdoba,



Bogotá, 12 al 15 de agosto.
Encuentro Internacional de Blogs Jurídicos (blawgs)


Inspirado tal vez en nuestro modesto encuentro blogueril del año pasado (crónica acá), Gonzálo Ramírez Cleves motorizó el Encuentro Internacional de Blogs Jurídicos (blawgs) en forma de un evento más serio, que tendrá lugar en Bogotá, combinando un poco de taller, intercambios experienciales y reflexiones de mayor hondura. La cita será en la Universidad del Externado. Hoy hicimos la prueba y vamos a estar allí, hablando en una suerte de teleconferencia, el miércoles que viene. Esperamos que salga bonito.

web ad hoc: www.encuentrobb09.blogspot.com


Entre nosotros, mientras tanto, el segundo cuatrimestre es la temporada alta de congresos, encuentros, jornadas, etc.

Algunos son reacios a interactuar en estos foros, y otros son adictos a ellos, capaces de enojarse si nos los invitan o no les dan buen cartel.

Yo, casi siempre del lado del público, creo que consumidos con moderación, sin acartonamiento, sin pose, son cosas estimulantes, ya sea por el contenido neto de lo que se oye como por el anecdotario y las sensaciones y experiencias de cada mundillo, que es en sí una pequeña aldea, con sus pitufos gruñones, pitufos sabihondos, pitufinas, papápitufos y pitufos tontines. Y gargameles.

En fin, acá van los destacados de esta segunda mitad del año.


Tucumán, 26 al 29 de agosto
XIX Congreso Argentino de Derecho Constitucional y XIX Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional.


La Asociación Argentina de Derecho Constitucional organiza su clásico bienal en Tucumán. Hemos hojeado las ponencias principales que están en línea. Sagüés, Juan Solá, Sabsay, Midón, Antonio Hernández. Tal vez hagamos un punteado gloso/crítico sobre esos textos (de hecho, empezamos a hacerlo, pero no quedaba bien ponerlo en este post gacetillero).

web ad hoc: derechotucuman2009.com.ar

(Atención: el que hizo el sitio tuvo una mala idea, al ingresar reproduce automáticamente una versión de Luna Tucumana ad nauseam).

Paraná. 16 al 18 de Septiembre
Jornadas de la AADA: "Procedimiento y Proceso: instrumentos para la Administración y el Ciudadano".

Las organiza la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Nunca fui a una jornada de la AADA, pero viendo los disertantes y los títulos de las ponencias pienso que puede valer la pena.

Más info, en este link.


Córdoba, 22 al 25 de septiembre.
XII Jornadas Nacionales de Derecho Civil-V Congreso Nacional de Derecho Civil

Pueden ver la info en la web www.derechocivilcba.com.ar. Paralelamente, días 24 y 25, se hacen allí unas Jornadas de Estudiantes. Tengo idea de que son Jornadas muy debatidas y con cierto trabajo en comisiones (a diferencia de las AADA, cuyo modelo es "siéntese y escuche").