Ideas jurídicas de Frank Zappa


Si un abogado se pone a hacer teoría jurídica leyendo partituras, un músico también puede saber derecho aún sin haberlo estudiado.

Lo primero conecta con el post anterior, donde leímos a un tal Galacher haciendo lecturas jurídicas sobre las partituras de Beethoven.

Bueno, esto es al revés: en ComentarIUS, Ramiro cuenta y pone en contexto la postura de nuestro guitar hero Frank Zappa contra la censura, en un viejo debate de hace 20 años, y subraya su postura de interpretación constitucional que, en tags técnicos, sería contextualista / anti-originalista.

Verlo en este post, de lectura recomendada, que cuenta cómo todo eso derivó en la simpática etiquetita de "PARENTAL ADVISORY" que vemos en los CDs.

Y ya que estamos, hacemos memoria y no dudamos en exhibir nuestra propia alusión subliminal a Zappa, en la posdata de esta entrada que hablaba de proporcionalidad en el derecho (ahí pusimos que era la caspa, pero citamos de memoria; según Ramiro, era la sordera, lo que no se tenía que combatir con la decapitación).