saberderecho.com

Algo sobre teorías y prácticas del derecho

miércoles, enero 24, 2007

Entrada nº 200

Estoy explorando las bondades del nuevo blogger, y según parece esta es la entrada del bicentenario. En papel, esto daría un mamotreto de 500 páginas. Que nunca hubiera escrito -en un año y medio- si no fuera por el gusto de hacerlo en este medio, y en muchas de ellas encontré el germen de alguna cosa más elaborada.

Un ejemplo es la FAQ 10, "¿Qué es el neoconstitucionalismo?", que, muy corregida y aumentada, se transformó en el artículo "Un constitucionalismo expandido" publicado en la edición de Enero de la Revista Jurídica "Evocati" de Brasil (una publicación que, dejando aparte lo mío, recomiendo con entusiasmo: anímense al portugués, y verán que la comunidad lusoparlante tiene juristas finísimos en ambos lados del océano. No todo el derecho comparado termina en el Harvard Law Review).

Pero como decía, 500 páginas son muchas, y el orden cronológico es necesariamente caótico: complicando más la dispersión de mis intereses -consecuencia de que el derecho constitucional intersecta a "todo" el derecho- confunde al lector que quiere "continuidaades". Por eso estoy tagueando, con retroactividad, los posts viejos, y aprovecho aquí para pedir disculpas a los suscriptores de bloglines que van a verlas como "novedades" porque la inclusión del tag reaviva el feed. Están avisados: cualquier cosa, puede aprovechar para ver lo viejo si es que recién ingresan a la función.

La categorización me puede llevar una semana, luego de lo cual voy a postear los rubros a la derecha, si Dios y Blogger quieren, conformando una suerte de índice analítico del blog.

4 comentarios:

  1. No te preocupes Gustavo, según Bloglines yo soy el único suscripto (por lo menos debo ser el unico que aporta estadísticas). A mi no me molesta, es mas, me gusta leer entradas que no leí antes

    ResponderEliminar
  2. Alejandro:

    En bloglines a mí me saltan 22 suscriptores, 5 de ellos publicos, incluyendo el infaltable "efra19".

    Como dijo Bestiaria "efra19 debe ser el gobierno: está suscripto a TODO".

    En una epoca pensaba que era chiste, pero si mirás el listado de blogs del tipo el tipo es un geek tremendo ... o el cerebro de una organización dedicada a relevar info.

    ResponderEliminar
  3. Cada blog tiene, cuando menos, 2 feeds.
    un atom.xml y un rss
    Yo, por ejemplo, tengo 14 en uno, 22 en otro, y 167 en otro.

    Besos.
    Vieron que loco lo de Efra19?

    Un día me mandó un mail explicando que en esa época trabajaba en un cyber y que su única alegría diaria era leer esos blogs. Me encantó, está de más decirlo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el dato, Best. Aunque es obvio que debe haberse alegrado más con el suyo que con los nuestros. El rating no miente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
a l g o | s o b r e | t e o r í a s | y | p r á c t i c a s | d e l | d e r e c h o

(cc) Gustavo Arballo 2005 - 2010 | | Feed | suscribirse a este blog |