Lo reviú # 5

(Nuestro resumen semanal y arbitrario para recomendar piezas encontradas y leídas en blogs y medios tradicionales)

En esta ocasión

- Un tipo que no entendió un chiste. Ramiro, uno de los founding fathers de la blogósfera legal argentina, entrega un breve obituario de Jerry Falwell concentrándose en lo que más nos importa de su vida: el juicio que le hizo a Larry Flint, y lo que allí dijo la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el alcance de la libertad de expresión.

- De jueces subrogantes, conjueces y jueces provisorios. Un diálogo socrático guionado por Alberto Bovino en su blog, sobre un tema al que alguna vez alguien tendrá que encontrarle una solución institucional mejor.

-
Colegio de Abogados resolvería litigios por dominios. En Infobae, Leonardo Scolpatti reporta sobre una iniciativa de Cancillería: delegar las controversias por dominios .com.ar en un Tribunal Arbitral que funcionaría en el Colegio Público. Nos gusta mucho la idea, porque parece más ágil y eficaz que llevarlo a jurisdicciones contenciosas.


Bonus track(s)


- El currículum no, quiero ver tu blog. Escrito para "La Nación" por Juan Carlos Lucas, de Innova consulting, sobre las ventajas colaterales del blogueo.

- La nafta verde. De Sergio Federovsky, en P/12 Futuro. Una mirada crítica a los "biocombustibles": no todo lo alternativo es ecológico.