200 k

En algún momento de la trasnoche de ayer este blog superó la barrera de las 200.000 visitas (medidas desde su creación, abril de 2005).

No soy visitomaníaco (las visitas no significan nada en nuestros blogs) pero miro con atención las estadísticas, cada tanto. Así que, como ya lo hicimos al pasar por la línea de los 100 k, entregamos un nuevo vistazo autoreferencial, por gentileza de google analytics.

Como antes, la idea de esto no es hacer introspección ombliguista, sino dejar una (nueva) constancia anecdótica de los hábitos de consumo en web, en la blogósfera argentina.

Las estadísticas que aquí ponemos no cubren toda la historia del blog, sino sólo el tramo que va de la visita 100.000 a la 200.000. Es decir, de 24 de julio de 2007 a hoy.


Top5 posts más visitados
(entre paréntesis, el puesto que ocupaban en 100k)

1. Faq 3. ¿Qué son los principios constitucionales? (5)
2. Cómo citar una página web, y cómo probar su contenido en un juicio (1)
3. Infracciones de tránsito: multas fotográficas, multas por radar ¿son legales? (3)
4. Diez libros para estudiar derecho constitucional (argentino) (nuevo)
5. Pornografía infantil, dibujada, ¿es delito? (2)

No es por calidad, esto, sino por demanda, se llega a estos posts casi siempre por consulta directa en google (y son nuevos visitantes).

Si fuera por calidad, algo parecido a nuestra opinión sobre los "mejores" está en nuestras antologías de la primera temporada (05/06) , de la segunda temporada (06/07), de la tercera temporada (07/08).


Top5 términos de búsqueda "jurídicos"


1. "Neoconstitucionalismo"
2. "Principios constitucionales"
3. "Iusnaturalismo"
4. "Sana crítica"
5. "Obiter dictum"

He excluido las "no jurídicas", que parecen bastante normales. Rankean muy alto la consulta por "crotoxina" (por este post) y por "cómo citar una página web" (por este). Previsible en un año electoral, muchas consultas por "qué pasa si no voto" (por este post) .

Sorprende la búsqueda de un hincha colombiano herido, al día siguiente de ese partido en que Boca eliminó al Cúcuta, que googleó "se puede jugar con niebla que dice la FIFA" [nuestra respuesta, de lege ferenda: el partido debió suspenderse]. Y emociona otra, con la petición "conseguir obleas de GNC truchas".


Top5 blogs derivantes

Veinte mil visitas de las segundas cien mil han venido siguiendo los links que aparecen en otros blogs. Este es el ranking de los que nos exportaron visitas.

1. Seminario Gargarella
2. El criador de gorilas
3. No hubo derecho
4. Finanzas públicas
5. La Redó (?)


Aclaración: La Redó nos linkeó una sola vez, en un post sobre la conveniencia de usar el sistema de tres puntos al que gana.


Pastillas
  • En este lapso, el 70 % visitas vino de buscadores, y el 93 % de los derivados de buscadores fueron de Google. (porcentajes anteriores, 75 % en ambos casos)
  • Los suscriptores del feed son 170.

------

P.D. Esta noche o mañana posteamos sobre uno de los fallos que más me han gustado en los últimos tiempos, y muy probablemente un fallo que yo incluiría en una antología mundial de la década. Ni se imaginan cuál es.