Concurso de Monografías Jurídicas de Pensamiento Penal

Gacetilla enviada por los amigos de la Asociación Pensamiento Penal, cuya web no dejamos de recomendar.


La Asociación “Pensamiento Penal” y Fabián Di Plácido Editor se complacen en presentar un Concurso de Monografías Jurídicas destinado al fomento de la investigación y la difusión de las ideas.


Objeto de los trabajos

1.- Deben tratarse de trabajos inéditos sobre temas de derecho penal (parte general y especial), derecho procesal penal o criminología.

2.- Se premiará la originalidad de las ideas y el conocimiento del tema tratado.

Presentación de los trabajos

1.- Los trabajos deben ser presentados hasta el 31 de octubre de 2008.

2.- Los trabajos deben ser remitidos en formato digital al e-mail de la Asociación Pensamiento Penal (pensamiento@pensamientopenal.com.ar)


Formato de los trabajos

1.- Los trabajos deben ser escritos en formato A4, letra Arial 12, con notas al pie de página en Arial 10 y bibliografía al final y deberán tener una extensión mínima de 40 páginas y una máxima de 80 páginas.

2.- Los trabajos deben estar debidamente identificados (nombre y apellido del autor, teléfono, documento, dirección postal y electrónica).

3.- Los trabajos pueden ser efectuados hasta por dos personas, siendo que de todos modos el premio se considerará único para el conjunto de autores.

4.- No pueden participar del concurso las autoridades de la Asociación Pensamiento Penal.

Jurado

1.- El jurado estará compuesto por los siguientes miembros de la Asociación Pensamiento Penal:

a) Nicolás Schiavo (Buenos Aires)

b) Alejandro Oscar Presti (Santiago del Estero)

c) Juan Manuel Kees (Neuquén)

2.- El jurado deliberará entre los meses de noviembre y diciembre de 2008, dando a conocer su veredicto en febrero de 2009.

Premios

1.- Las diez monografías seleccionadas serán publicadas en la Colección de la Asociación Pensamiento Penal, a través de la editorial Fabián Di Plácido, a partir de 2009.

2.- La monografía ganadora recibirá como premio la colección completa de Orden Jurídico Penal de la editorial Fabián Di Plácido.

3.- La segunda y tercera recibirá como premio la colección completa de la revista Pensamiento Penal del Sur, Editorial Fabián Di Plácido.

4.- La cuarta, quinta y sexta monografía recibirán la colección completa de la revista ICARO de ejecución de la pena privativa de la libertad y el encierro, Ed. Fabián Di Plácido Editor.

5.- De la séptima a la décima monografía recibirán como premio la colección discusiones penales de la Ed. Fabián Di Plácido Editor.

6.- El resto de las monografías se publicarán en la revista “Pensamiento Penal”, según criterio de los editores de la misma.

---