saberderecho.com

Algo sobre teorías y prácticas del derecho

lunes, mayo 05, 2008

Tres eventos tres

- Mañana, martes 6, Roberto Gargarella y Ricardo Lorenzetti (juez presidente de la CSN) presentan en la Feria del Libro el tercer tomo de los papers de Carlos Nino que está editando Gedisa, referido a los Fundamentos del Derecho Penal. Es en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, hora 18.30.

Fuera del aviso parroquial, vale la pena aprovechar y recomendar la fantástica página de Stafforini sobre Carlos Nino, llena de material.

oOo

- UBA, 27, 28 y 29 de agosto, I Congreso Internacional sobre Proceso y Constitución. Los datos completos los pueden ver acá. Organiza el Centro de Graduados de la Facultad de Derecho y las cátedras de Derecho Procesal (Gozaíni) y de Derecho Constitucional (Sabsay).

Están invitados
• Acuña, Juan Manuel (México) • Andolina, Italo (Italia) • Ferrer Mac Gregor, Eduardo (México) • García Belaúnde, Domingo (Perú) • Parra Quijano, Jairo (Colombia) • Rey Cantor, Ernesto (Colombia) • Rivera Rodríguez, Isaías (México)

"La Justicia Constitucional en Argentina ¿Jurisdicción difusa o Tribunales Constitucionales?" es la consigna del concurso de ponencias que se incorpora al evento. Se pueden presentar hasta el 20 de junio (10/20 páginas A4) y las bases están publicadas acá. Aparentemente es sólo para estudiantes y graduados UBA (el concurso, no el Congreso).

oOo

- Coming soon: I Encuentro Nacional (?) de blogs de derecho, apto para todo público. 7/8 agosto, Buenos Aires.

La idea partió en otros blogs y la fecha la propuso Bovino, hombre gestor y muy dado a dar el salto al vacío de la decisión.

Acá nos sumamos y abrimos deliberativamente el espacio para que se sumen eventuales interesados y se propongan temas e inquietudes para el fixture. Luego nos expediremos en el seno del Comité Organizador (?) y será cosa juzgada. Y si nadie se expide, hacemos un beer & blogs en Módena.

8 comentarios:

  1. Que interesante!

    Espero darme un paseito por Buenos Aires, para la primera semana de Agosto y poder estar presente en el dizque Primer Encuentro Nacional de Blogs de Derecho, siempre en cuando confirmen el evento, claro.

    De lo contrario solo iria a estrecharle la mano al buen Arballo, aquello NO seria suficiente para un viaje tan largo ;)

    Aunque me han dicho que las argentinas son realmente preciosas. ¿Cierto?

    En fin, ultimamente has colocados unos widgets en tu blog que NO facilitan la facil lectura del mismo. ¿Podrias revisar esto por la salud de tus fieles lectores?

    Si no dale una miradita a mi blog (perú) Javier Luna blog simplemente, simple!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí javier. Las mujeres argentinas tienden a ser preciosas.

    Por lo pronto, vivir algo alejado de Capital me hace regañar de mi imposibilidad de ir a los dos primeros eventos.

    Respecto al encuentro, creo que sería ideal armar un blog adhoc. De esa manera, poniendo un link o banner (también adhoc) en los blogs, se puede generar y dar forma a la propuesta y terminar de detallar todo de manera concentrada.

    Yo llevo alfajores Havanna.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya he comentado antes con mi otra cuenta como Jorge, ahora inauguré mi blog Politico - Juridico junto a un amigo. Por eso este nick, para mi nuevo blog a lo que aprovecho la oportunidad para invitarlos.

    Me gusto la idea del Congreso de Constitucional como también el primer encuentro de Blogs Juridicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Don Arballo:

    Ahora me pongo a trabajar en un post sobre el Encuentro B & B (me encantó lo de Beer & Blogs). Acá ya tenemos a Seba (de El delito) ofrecido a ayudar. Vos te ocupás de la transmisión internacional, que yo de eso, nada.

    Saludos,

    AB

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Arballo:

    Acá estoy, me hago presente.
    Como bien dijo AB estoy para colaborar aunque apenas visites mi blog ( yo no perdería el tiempo ) verás que no está a la altura de nada...pero intentaré aporta ideas y mi voluntad para lo que sea.

    Abrazo,
    Sebastián Javier Amerio
    mail:seba_j_a@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. ¿estas seguro que es gedida quien está editando el libro de Nino?
    he entrado a la pagina web y no sale.
    ¿en que se diferencia de "los limites de la responsabilidad penal"?

    gracias

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al encuentro, yo les estoy mandando mensajes por línea privada.

    Anonimo, sí, estoy seguro, lo vi in situ en el stand de la feria. Es el tomo III de la serie "Los escritos de Carlos S. Nino" (los dos primeros fueron sobre "Derecho y moral"). Reúne artículos sueltos de Nino publicados en distintos lados sobre derecho penal, algunos de los cuales los podés ver también en la página de Stafforini que linqueo.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el blog, esta es una muy buena manera de difundir el derecho que es nuestra profesion y a la vez que sirva de herramienta tanto para abogados y estudiantes de derecho, por mi parte les comentare que acabo de crear un blog juridico hace dos semanas y dentro de mi blog hare un enlace al suyo que me parece muy interesante. Atentamente. Victor Hugo Farfán http://www.iurisperu.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
a l g o | s o b r e | t e o r í a s | y | p r á c t i c a s | d e l | d e r e c h o

(cc) Gustavo Arballo 2005 - 2010 | | Feed | suscribirse a este blog |