saberderecho.com

Algo sobre teorías y prácticas del derecho

domingo, enero 25, 2009

Por qué Obama juró dos veces [video]



Pequeño ensayo de video didáctico que colgamos en YouTube (1:37). Sigue paso a paso la ceremonia y explica dónde está el error que llevó a repetir el juramento de Obama. Mentes leguleyas supusieron que podría haber un problema si no lo hacían, así que tenemos una buena anécdota para la historia del derecho constitucional.

En algún momento teníamos pensado hacer un video mensual desde el blog, veremos.

10 comentarios:

  1. Buena idea lo del video. SUgerencia (aunque va a sonar que es para poder prestarle menos atencion). Es preferible una voz en off al texto, se puede seguir sin mirarlo o teniendolo chiquito. También, no hace falta la repetición. No es TVR (ahi tampoco hace falta ,en realidad) y si quiero repetir, lo repito.Solo valdría la pena si me haces zoom en algo o lo pasas en camara lenta o desde otro angulo-

    ResponderEliminar
  2. Gustavo,

    Muy bueno, che. Ademas de necesario. Saludos, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos una opinión desde el derecho de la nueva constitución de EVO

    ResponderEliminar
  4. Muy buenoo... Bastante interesante.

    Saludos,
    Fabricio
    Guayaquil-Ecuador

    ResponderEliminar
  5. ¿Era para tanto? Bueno, a eso lo sabrán los norteamericanos. A mi me parece un exceso ritual manifiesto. Como el tipo ese del cual habla Gayo en las institutas, que en lugar de "vid" dijo "árbol" o viceversa, no recuerdo, y terminó perdiendo. Pensé que el mundo habia evolucionado algo en cuanto a las formalidades pero al parecer algunas cosas siguen siendo palabras mágicas.

    ResponderEliminar
  6. Lo tenemos en cuenta raft, estamos experimentando.

    Ulpianus, se viene un megapost sobre juramentos, como un es un tema atemporal lo tenemos en parrilla.

    Charlie, hoy o mañana estamos sacando comentario a la Const. de Bolivia.

    ResponderEliminar
  7. Sólo se me ocurre que, si los nuestros tuvieran que repetir sus discursos cada vez que tengan un furcio... sería insoportable!

    ResponderEliminar
  8. Exclenete Arballo

    Veo que tu rigurosidad y dedicación ya trascienden el formato puramente textual

    ¿Tenés idea si en EUA es legal jurar omitiendo eso de "Que Dios me ayude."? [Por cierto, pensar que a Duhalde lo mataron por decirlo en una entrevista, y estos lo tienen en el máximo juramento!]

    Y sobre lo del megapost de juramentos, tratá de conseguir el film "la revolución no será transmitida" (documental de unos holandeses, sobre cuando le hacen el golpe a chávez y luego vuelve al poder 48hs depsues. Logran una cercanía física a los hechos insuperable), donde se ve una escena -cuando Chávez y su gabinete retoman el poder- en la cual algo así como el Escribano oficial o Secretario Legal y Técnico les advierte que están haciendo las cosas con un error de forma que "podría hacer nulos los juramentos".

    Saludos

    P.D.: Mi Post sobre Obama es bastante menos técnico y abismalmente menos objetivo. Jaja

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el video q armaste!

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Princesa, gracias. No es alta tecnología, está hecho con el Windows Movie Maker que si lo buscás viene instalado en todas las máquinas de serie con el Windows. Después de jugar un rato, editar videos se hace super intuitivo. Hay otra opción algo mejor que es el Sony Vegas, pero con ese programa está bien para hacer videítos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
a l g o | s o b r e | t e o r í a s | y | p r á c t i c a s | d e l | d e r e c h o

(cc) Gustavo Arballo 2005 - 2010 | | Feed | suscribirse a este blog |