Badaro y padrinazgo civil

Bueno, mientras esperamos que Sergio Agüero nos analice los dos fallos que le elegimos para que comente, y ya habiendo dinamitado algunas convenciones del blog, le damos rosca y vamos por otra más. En este caso, nos limitamos a copiar, verbatim, fragmentos (casi totales, digámoslo) de dos post ajenos, recientes, polémicos.


#1. Dice Lucas Llach en LCM

Mientras discutimos las cuestiones de adopción, no estaría mal buscar una humilde diagonal que creo que falta en nuestra ley y sin dudas en nuestras costumbres, que podríamos llamar padrinazgo o madrinazgo. Muchos niños y niñas de este mundo tienen que dar una larga explicación para referirse a los adultos con quienes conviven y que no son sus padres, sino “la mujer que vive con mi papá”, etcétera. Estos adultos –entre los que, felizmente, me cuento– deben dar una explicación no menos larga para, no sé, buscar al niño en el colegio o realizar un trámite pedestre ante una repartición burocrática. Los señores padres podrían designar a los padrinos y madrinas –civiles, no religiosos– de sus hijos, delegándoles algún derecho burocrático y dándoles ciertas obligaciones en casos de fallecimiento. Creo que a bastante gente le simplificaría un poco la vida.


#2. Dice Sirinivasa en Datos Duros, a propósito de "Badaro", que de ese caso puntual se desprendió un aumento del 535 % en su haber jubilatorio. Apunta a propósito de ello otros casos "verdaderamente notables" en la casuística.

Caso 1
Nº Beneficio 09-03214482-0
Cobraba de haber jubilatorio mensual: $ 4.150
Con la sentencia pasó a cobrar mensual: $ 43.700
Incremento: + 953,01%
Cobro de retroactivo: $ 1.962.000
Se jubilo en 1983, trabajaba en “Bed Ford Contruction Company” a cargo de la División Técnica de Investigación y Desarrollo.

Caso 2
Nº Beneficio 15-0-0107596-0
Cobraba de haber jubilatorio: $ 6.558
Con la sentencia paso a cobrar: $ 33.378
Incremento: + 409 %
Cobra de retroactivo: $ 2.735.000
Trabajaba en Pepsi Cola.

¿Lindo, no? Estos son algunos de los casos que mensualmente liquida la Anses.




¿Qué pensamos de #1, y de #2?