saberderecho.com

Algo sobre teorías y prácticas del derecho

lunes, septiembre 20, 2010

Humboldt y Rati Horror Show

Dos recomendaciones.

Simposio Humboldt




Martin Borowski, Lucas Arrimada, Marcelo Alegre, Roberto Saba, Raúl Zaffaroni, Robert Alexy, Eugenio Bulygin, Gustavo Maurino, Laura Clérico, nombrados en orden absolutamente aleatorio entre casi 50 panelistas locales y extranjeros. Roberto Gargarella colgó el programa completo acá.

Lunes 4 al Miércoles 6 de octubre, UBA Buenos Aires.

Inscripción hasta el 24.09.2010. Para eso y detalles ver www.buenos-aires.diplo.de. Más informaciones: mail a simposiohumboldt@yahoo.com.ar




El rati horror show





Es un documental de Enrique Piñeyro, cruza de Quién Mató a Rosendo con Mythbusters.

Es sobre el caso de Fernando Carrera, la "Masacre de Pompeya". Cuenta una historia mínima que dice muchas cosas, algunas sobre la policía, pero las que más nos interesan van sobre la justicia.

----

Incluye la aparición estelar del argumento incriminatorio más celebrado y potente,

el arma secreta de la justicia penal argentina

el imputado "no pudo justificar su presencia en el lugar"

y por eso lo condenamos.

----

- Ver esta nota, y esta nota, ver el rati horror show, sitio oficial. Ver la película, mejor mientras esté en los cines.


...

7 comentarios:

  1. Además de la película (imperfecta pero estimulante, fértil en disparadores) recomiendo las notas al respecto en la revista El Amante, sobre todo una de Gustavo Noriega y otra firmada por un juez (de interés temático para los aquí firmantes). Ah, y hay una entrevista también.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El juez que escribe en el Amante es Fernando Juan Lima, del fuero contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires. Además, un gran profesor de derecho... Gustavo, ya que mencionás "Quién mató a Rosendo" de Walsh, un pequeño OT: es imperdible en "Caso Satanowsky", cuando Walsh habla del secreto de sumario (el cap. empieza así: "¿Quién erige este ídolo, quién establece sus atribuciones, las ceremonias del culto, las penalidades para los transgresores?")

    ResponderEliminar
  3. Si mi memoria no falla, allá por el 2000 en el Cels existían denuncias contra la Comisaría 34 por armado de causas. ¿Más de lo mismo?

    ResponderEliminar
  4. mas de lo mismo?? y si "anonimo", si sigue pasando mas de lo mismo es importante que la gente se entere, muy buena la pelicula. Espero que saquen a ese pobre flaco de la carcel lo antes posible.

    ResponderEliminar
  5. por qué no figura la UNL en el listado de facultades? figura la UCA y no la UNL? te recuerdo que el presidente de la Corte es egresado de la UNL y ex profesor alli, y Zaffaroni también. Tiene un nivel internacional importantísimo, mucho más que otas facultades que figuran en la lista esa..

    ResponderEliminar
  6. Beuno, vamos a revisar el listado de Facultades, como todos los links, a pedido del público.

    ResponderEliminar
  7. Pyñeiro aburre y vende humo a lo loco como en todas sus películas. Otra cosa ¿siempre lo amenazan y nunca le pasa nada? Cambia el marketing Ladri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
a l g o | s o b r e | t e o r í a s | y | p r á c t i c a s | d e l | d e r e c h o

(cc) Gustavo Arballo 2005 - 2010 | | Feed | suscribirse a este blog |