saberderecho.com

Algo sobre teorías y prácticas del derecho

viernes, septiembre 16, 2011

Invito | Jornadas Regionales de Derecho Judicial


Tratamos de no abundar en publicidad de eventos y actividades vía blog, pero no podemos dejar de hacerlo con las que nos tienen involucrados de algún modo menor o mayor en su organización.

Ya anunciaremos aquí la (inminente) reedición aquí del exitoso Seminario UNLPam Santa Rosa - aquí el blog del Sem2010 - este año contando con charlas de Sebastián Elías, Lucas Grosman, Ramiro Álvarez Ugarte, Andrés Rossetti y Lorena González Tocci aparte de los mejores profesores locales. Será desde la última semana de septiembre y se prolonga todo octubre, seis jornadas en total. Valga esto como preanuncio. Prontamente, más detalles al respecto.

Pero antes de eso, otra invitación.

Este martes y miércoles, Jornadas Regionales de Derecho Judicial. Con muchas charlas sobre temas de derecho pero también sobre los insignes, evasivos, e inevitables hechos, desde el ángulo de la prueba. Incluye conferencias de Jordi Ferrer, Rodolfo Vigo, Eduardo Oteiza y variados y surtidos paneles interdisciplinarios sobre pericias y otros asuntos judiciales, pero con plausible interés para abogados y estudiantes. Actividad abierta y gratuita, cupo abierto, lo que posiblemente justifique para muchos que están a tiro hacerse el viaje hasta Santa Rosa, y aprovechar para visitar los headquarters de todo esto. Aquí abajo, gacetilla oficial.

================================================

20 y 21 de septiembre de 2011 

JORNADAS REGIONALES DE DERECHO JUDICIAL 
DEL FORO PATAGÓNICO DE SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA

“La ciencia y la tecnología al servicio de la Magistratura y el Derecho Judicial” 

Estas jornadas regionales son organizadas por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa y el Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral, con la colaboración del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.

La actividad se llevará a cabo en el Club Español de la ciudad de Santa Rosa (Hilario Lagos 245) el martes 20 de septiembre (de 15.30 a 20.30 hs) y el miércoles 21 de septiembre (de 9.30 a 13.00 hs, y de 15.30 a 20.30 hs.).

Las inscripción es libre y gratuita y se encuentra restringida al cupo limitado por la capacidad del salón. Para inscribirse a las jornadas deberá completarse el formulario que se encuentra en este link.  Las Jornadas están abiertas a estudiantes, graduados, empleados del Poder Judicial y también a personas que tengan interés en la temática tratada (peritos oficiales, peritos de parte, personal de las fuerzas de seguridad, etc.).

El programa básico completo puede verse en PDF en este link.

El evento incluye conferencias de Rodolfo Luis Vigo (ex ministro STJ Santa Fe y Director del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral), Jordi Ferrer Beltrán (catedrático de la Universidad de Girona, España) y Eduardo Oteiza (Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal) y paneles sobre "Instituciones oficiales de pericias judiciales", "Centros Científicos de los Poderes Judiciales", "El juez y la verdad en el proceso", "Idoneidades y capacitación de los poderes judiciales", "Peritos oficiales en el Poder Judicial", y "La tecnología en el proceso judicial y la despapelización".

2 comentarios:

  1. Por esta vez, vaya y pase. Pero propongo que la próxima que un evento de derecho sea publicitado con afiche que incluya martillito judicial, el evento sea declarado nulo.

    ResponderEliminar
  2. Si, tenemos que diferenciarnos claramente de los martilleros.

    (En el modelo estético de los afiches que yo suelo hacer, el protagonista es la tipografía, letras bien grandes para que se vea de lejos de que se trata; el ideal de belleza serían los afiches de bailanta DAMAS GRATIS EN LA MOROCHA letra cuerpo 230 y punto)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
a l g o | s o b r e | t e o r í a s | y | p r á c t i c a s | d e l | d e r e c h o

(cc) Gustavo Arballo 2005 - 2010 | | Feed | suscribirse a este blog |