Enero 2013: retweets

La frecuencia mensual parece para algunas cosas mucho más razonable que la de los resúmenes anuales. Por eso, resucitamos la sección de retweets faveados en mi cuenta @GustArballo para poner en valor links curados durante el mes. Dividimos el mundo (arbitrariamente) entre lo jurídico y lo que no lo es de un modo ostensible.

Hay Derecho


  • Espacio cedido: la revista que coordinamos, "Cuadernos de Doctrina Judicial de la Provincia de La Pampa", puede descargarse aquí (190 pags, PDF, con jurisprudencia seleccionada sobre Responsabilidad Civil y artículos sobre temas civiles, penales y etc.)
  • Vía Roberto Carlés vimos el Documental "Hot Coffe" de HBO que embebemos completo aquí, sobre los problemas y las reformas al sistema de reparación de daños en los EE.UU.




No hay derecho


  • Tendencias en consumos culturales. Según los ratings de Alexa Clarin.com ya no es la web de noticias más visitada de la Argentina y pierde su lugar ante lanacion.com (debe tenerse en cuenta que el número de Clarín tiene cierto doping porque incluye visitantes que juegan al Gran DT). 

Clarín en azul, La Nación en rojo. Click en el gráfico par agrandar.

Fuente del mes

La Courier es un clásico. Fuente obligatoria para guionistas y preferencia de muchos periodistas. Tiene un look and feel de máquina de escribir. He aquí para descargar la mejor fuente Courier que se haya hecho, que soluciona todos los problemas estéticos de la Courier estándar.

###

Para muchos es el primer mojón laboral relevante, la vuelta de "la feria". Empezamos un largo año cuya orilla está en diciembre. Recomendamos entonces leer el tremendo comienzo de "Historia de dos ciudades", más informativo que el Clarín del día de la fecha. Nada nos debe sorprender. Buena suerte para todos y todas.