ACIJ | Semana por la Igualdad

Nos invitan de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y de Igualitaria a la segunda edición de la "Semana por la Igualdad":

Las jornadas son de entrada libre y gratuita, están dirigidas a estudiantes, profesores, profesionales de distintas disciplinas, investigadores y público en  general. Durante la semana deseamos que se lleven adelante debates que no suelen realizarse en las aulas, en la práctica habitual de nuestras disciplinas ni en los medios masivos de comunicación, por lo que esperamos contar con la presencia de todos y todas, y lograr un espacio de ideas e intercambios que también fortalezca nuestro trabajo cotidiano.

Es de martes a viernes de la semana que viene, por la tarde, en UBA Derecho. Pueden ver el programa completo acá.

Destacamos (1) el Panel “El Poder Judicial desde el prisma de la Igualdad“ (Mabel Daniele, Maria José Sarrabayrouse Oliveira, Ariel Caplán), miércoles a las 19 (2) el Panel de “Poder y selectividad penal: mano dura para pobres, caducidad para poderosos”, con Angela Ledesma,  y los amigos Domingo Rondina, Félix Crous y Lucas Arrimada, jueves de 16 a 18, y (3) el mismo día, acto seguido, la presentación del libro "La Constitución en 2020: 48 propuestas para una sociedad igualitaria", a cargo de Mónica Pinto, con exposiciones de Roberto Gargarella, Federico Orlando y María Luisa Piqué. Libro que es secuela de la idea que comentábamos acá el año pasado y de la que nos corresponde de ahí, creo, un cuarentayochoavo. Éxitos, felicitaciones, y vayan.